NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES

INAP se expande

PRÓXIMA APERTURA DE NUEVA PLANTA

Ubicada en el corazón de Chile.
Sistema CIP 2017-05-16T16:37:42-03:00

Sistema CIP

Funcionamiento de un sistema CIP

El sistema CIP (Clean- in- place) es un sistema diseñado para lavar y desinfectar automáticamente sin importantes maniobras de montaje/desmontaje de equipamiento.

Un sistema de CIP posibilita limpiar una porción de la planta mientras que otras áreas continúan operando, permitiendo de esta manera una utilización óptima de la planta de producción y ahorros significativos de líquidos de limpieza, aguas de enjuague y horas de trabajo.

La limpieza CIP se puede realizar con sistemas automatizados o manuales, siendo procesos confiables que resuelven el camino que marcan las regulaciones de buenas prácticas de manufactura para las principales industrias -de bebidas, alimenticia, láctea, biotecnológica, farmacéutica y cosmética.

Un CIP aumenta la seguridad de las operaciones, evitando que potentes productos de limpieza sean manipulados por los operadores.

La tecnología de CIP es obviamente importante para muchas industrias, sobre todo, en las cuales el proceso debe ocurrir en un ambiente higiénico o aséptico.