NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES

INAP se expande

PRÓXIMA APERTURA DE NUEVA PLANTA

Ubicada en el corazón de Chile.
Sistema Integral de gestión 2017-05-15T02:59:27-03:00

Sistema Integral de Gestión

Las normas internacionales avanzan como un requisito indispensable ante clientes exigentes que tienen sus sistemas de gestión certificados. Actualmente son ineludibles en el comercio exterior.

Hemos certificado la Norma Internacional ISO 9001 referida a Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Además certificamos la Norma Internacional ISO 14001 relacionada con los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) como así también la Norma OHSAS 18001 que tiene que ver con los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) y que hemos certificado recientemente.

Esto indica nuestro claro compromiso no sólo con la calidad de nuestros procesos internos, sino nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro interés en cuidar y asegurar a nuestros empleados.

ISO 9001

Sistemas de Gestión de la Calidad

Saber más

ISO 14001

Sistemas de Gestión Ambiental

Saber más

OHSAS 18001

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Saber más

Calidad

Contamos con el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma Internacional ISO 9001, la cual cubre las actividades de las distintas divisiones. Este sistema respalda el cumplimiento de nuestro compromiso de entregar productos y servicios en las condiciones requeridas por nuestros clientes, muchos de ellos internacionales.

De esta manera, estamos en condiciones de desarrollar todos los aspectos de nuestros negocios en forma consistente y organizada, garantizando a los clientes la recepción continua de un servicio confiable. Ello implica:

- Aplicación de normas y procedimientos.

- Estandarización y sistematización de los procesos.

Los procesos de mejora se sustentan en la realización de auditorias internas, requisito normativo mediante el cual el Sistema de Gestión de la Calidad es supervisado continuamente para detectar por un lado, desvíos respecto a lo que estipulamos para nuestras actividades, y por el otro, oportunidades de mejora para nuestro sistema.

Medio ambiente

La responsabilidad ecológica que asumimos se traduce en nuestro énfasis en la utilización racional de los recursos; la optimización y el cuidado de los recursos naturales, y la minimización del impacto de las actividades y productos de INAP sobre el medio ambiente.

Para ello brindamos información acerca de la fabricación, procesamiento y utilización de nuestra amplia gama de productos, y ofrecemos asesoramiento sobre el control y aplicación de los mismos para un óptimo aprovechamiento y un mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Asimismo, una de las funciones esenciales que INAP asigna a todos y cada uno de sus colaboradores es el cuidado y protección de sí mismos y de los demás, mediante una actitud constante de respeto mutuo.

Seguridad y Salud en el trabajo

Capacidad para gestionar los riesgos laborales
¿Qué es OHSAS 18001?

Es una norma internacional que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y que permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud. Esta norma puede ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.
¿Cuáles son los beneficios?

Fomentamos la cultura preventiva.

Identificamos, evaluamos y controlamos los riesgos asociados a cada puesto de trabajo.

Condiciones de trabajo más seguras contribuyen al aumento de la productividad.

Facilitan el cumplimiento de la legislación aplicable.

Mejoran su reputación en relación con la gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Mayor motivación del personal prestando mayor atención al trabajo bien hecho.

Demuestran que se tiene un enfoque proactivo sobre la seguridad alimentaria.

Enfoque sobre los principales retos para la empresa.